Concejo Abierto en la zona 7

El cierre del ciclo junto a vecinos y vecinas tuvo lugar el miércoles 19 de octubre.

Cerca de las 20 hs., la Sala del Concejo Vecinal 7 ubicada en Aconcagua y Michigan ya reunía a una cantidad de personas que esperaban el comienzo del Concejo Abierto del Concejo Vecinal 7 (CV 7). Vecinos, vecinas, futuros concejales y concejalas vecinales, autoridades del Municipio E y del Centro Comunal Zonal 7, y demás allegados/as a la zona se hicieron presentes en esta instancia, la cual representa nada más y nada menos que el cierre de un ciclo de casi 3 años de trabajo de los Concejales Vecinales salientes.

La apertura a cargo de la Secretaria del CV 7 María Noel Parodi dio paso a las palabras del Presidente del CV 7 Mario Colotta, quien destacó en sus palabras el trabajo realizado por este Concejo Vecinal no sólo mediante sus comisiones temáticas, sino a través de los plenarios. Un período en el que se enmarca la instalación del Tercer Nivel de Gobierno, implicando una nueva construcción de lazos y articulaciones tanto con el Gobierno Municipal como con las zonas 6 y 8 y sus respectivos Concejos Vecinales que integran el Municipio E.
Luego llegó el turno de las comisiones temáticas. Así es que un representante de cada una de ellas expuso brevemente sus objetivos y actividades realizadas en este período. Las comisiones que actualmente funcionan integradas tanto por Concejales/as Vecinales como vecinos y vecinas en general son las siguientes: Comisión de Medio Ambiente, Comisión de Tránsito y Transporte, Comisión de Cultura, Comisión de Comunicación, Comisión de Obras y Convenios, Comisión de Salud, Comisión de Seguridad. Algunas de larga trayectoria, otras surgidas más recientemente, pero todas enfocadas en temáticas que han sido identificadas por el propio Concejo Vecinal como puntos fuertes a trabajar en la zona para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
La Alcaldesa del Municipio E Susana Camarán tuvo la palabra previo a la ronda de preguntas, donde destacó la labor realizada por el actual Concejo Vecinal 7 como órgano social fundamental en la descentralización y la instalación del Gobierno Municipal. Además invitó a participar a los presentes de las Elecciones de Presupuesto Participativo y Concejos Vecinales que tendrán lugar el domingo 30 de octubre en todo Montevideo.

Para culminar el Concejo Abierto, se realizó la instancia de intercambio que lo caracteriza, dando espacio a los vecinos y vecinas presentes a volcar sus preguntas, sugerencias e inquietudes, siendo respondidas por integrantes de la Mesa del Concejo Vecinal, así como por la Directora del CCZ 7 Ana Castro y la Alcaldesa del Municipio E Susana Camarán. Así es que el Concejo Vecinal 7 cierra un período de actividad dando paso a un nuevo Concejo Vecinal con el desafío de seguir trabajando en las líneas desarrolladas por el anterior concejo así como en nuevos proyectos.