Ceremonia de asunción de los Concejos Vecinales del Municipio E

El pasado jueves 8 de diciembre, en la ACJ Portones, se realizó la ceremonia de proclamación y asunción de los Concejos Vecinales del Municipio E.

A la misma asistieron los concejales y las concejalas -quienes fueron elegidos y elegidas en las elecciones del pasado 30 de octubre- de las tres zonas que constituyen el Municipio E: Zonas 6, 7 y 8.

Asimismo, estuvieron presentes y expresaron sus palabras: el Alcalde Francisco Platero, el Coordinador de Unidad de Participación de la IM, Miguel Pereira, representantes de las Comisiones Electorales de cada Zona, Hernán de Oliveira presidente del Concejo Vecinal Nº 6, Célica Trías presidenta del Concejo Vecinal Nº 7 y Nicolas Pías en representación del Concejo Vecinal Nº 8. Además, acompañaron funcionarios y funcionarias del Municipio E y de cada Centro Comunal Zonal.

Los concejales y las concejalas subrayaron la importancia del trabajo en conjunto de las tres zonas para lograr una buena gestión, y la importancia de mantener la motivación en los próximos dos años de trabajo. También recordaron que fueron elegidos por los vecinos, por lo tanto son voceros de estos y tienen que trabajar con y para ellos.

La ceremonia terminó con un brindis entre todos los presentes.

Concejos Vecinales

Los concejales y las concejalas vecinales son portavoces del barrio, trabajan honorariamente y se encargan de presentar propuestas, necesidades y demandas de los vecinos y las vecinas ante las autoridades municipales, departamentales y nacionales. Su trabajo es fundamental para la participación ciudadana.

Contenidos relacionados: