7mo. Cabildo Abierto del Municipio E

Se realizó el jueves 12 de abril de 2018 en el auditorio del colegio La Mennais.

Uno de sus objetivos principales fue presentar a los asistentes la rendición de cuentas de la gestión realizada en el año 2017 e informar acerca de los proyectos y propuestas para este 2018. Para ello, se exhibió en la pantalla gigante del teatro un informe audiovisual donde se mostró algunas de las tantas obras y actividades llevadas a cabo por el Municipio E.

También se hizo entrega de la segunda edición de la revista del Municipio E “ENTRETOD@S”, que incluye de forma escrita la rendición de cuentas, además de artículos sobre presupuesto participativo, talleres, historias de los distintos barrios que forman el territorio y personajes que habitan en él, entre otros contenidos. La publicación puede ser retirada, de forma gratuita, en las oficinas del municipio y sus tres centros comunales zonales, así como en los aproximadamente 50 locales de la red de cobranza Abitab del territorio.

Desde el escenario expusieron los cinco integrantes titulares del Gobierno Municipal -el alcalde Agustín Lescano y los/las concejales/as Municipales Diana Spatakis, Santiago Ojeda, Agustín Alcalde y Elsa Díaz- y también representantes de los tres concejos vecinales del territorio: Graziella Romiti como presidenta del CV 8, Eduardo Ballini como presidente del CV 7 y Fernando Fernández por el CV 6, del cual es secretario.

Estuvo presente además el intendente Daniel Martínez, que habló sobre la democracia y la importancia de estas instancias de participación, escucha y respeto. Por su parte, el alcalde Agustín Lescano dio cuenta de lo que realizó el Gobierno Municipal en este periodo y de sus desafíos para los próximos meses. Además, explicó, que una de las principales líneas de trabajo es el contacto con los vecinos de los distintos barrios que integran el Municipio, con el fin de visualizar las necesidades y sugerencias de cada zona.

Luego de la oratoria se pasó a dar lectura a algunos de los planteos formulados por los asistentes, algunos de ellos relacionados con alumbrado, proyectos para plazas, parques y dudas que fueron contestadas en el momento por el alcalde. Las restantes inquietudes y propuestas que no fueron respondidas lo serán el correr de los próximos días por teléfono y correo electrónico, previa discusión del contenido en sesión de Gobierno Municipal.